El Clúster Estatal de Servicios Médicos se integró a la Red Estatal de Clústers, con el fin de incrementar la competitividad del sector en esta región fronteriza.
La unión generará “mayor impacto” en los proyectos médicos a nivel local e internacional, afirmó el presidente del organismo, Ricardo Vega, quien aseguró que buscan aumentar el número de pacientes que llegan a la frontera para ser atendidos.
Además, indicó que busca unir fuerzas entre los clúster del Estado bajo el esquema triple hélice; que dará apoyo y seguimiento a los proyectos que se voten en asamblea, a fin de establecer objetivos en común y con ello generar oportunidades de negocios para los miembros.
Ricardo Vega informó que otro de los objetivos consta en formar un organismo con una dirección auto organizada pero estructuralmente coordinada con las distintas cámaras, institutos, universidades, parques tecnológicos, instituciones financieras, públicas y privadas, agencias y líderes empresariales.
Afirmó que es primordial el desarrollo de la competitividad de los clústeres, pues han sido un modelo exitoso entre países y regiones del mundo que han generado política pública y la implementación de la misma con éxito para el desarrollo económico.