Los trabajos de reparación del acueducto Florido-Aguaje avanzan y este jueves esperaban colocar las válvulas nuevas, indicaron fuentes oficiales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Anotaron que los tres puntos programados para la reparación están abiertos al mismo tiempo, uno de ellos y el más relevante, sobre el bulevar Cuauhtémoc.
Detallaron que este miércoles el personal especializado unió las dos nuevas válvulas y esperaban poder bajarlas y soldarlas ayer mismo.
«Durante este viernes y sábado se continuará trabajando de manera ininterrumpida con el fin de concluir acorde a los tiempos estimados e iniciar con la recuperación del suministro a partir del domingo 11 de septiembre», reportó la CESPT en comunicado de prensa.
Los trabajos provocaron la suspensión del servicio de agua potable para más de 300 colonias y se supone que iniciaría este jueves a primera hora para volver el próximo domingo once de septiembre.
Sin embargo residentes de colonias como Salvatierra de la delegación San Antonio de los Buenos, anotaron que resintieron la falta de agua desde el miércoles alrededor de las seis de la tarde.
Los voceros de la paraestatal confirmaron que recibieron reportes al respecto, y lo atribuyeron a una baja de la presión porque los tanques bajaron de su capacidad.
De acuerdo con el anuncio oficial de la CESPT, cuando el servicio de agua sea restablecido, las colonias que se encuentran en partes altas podrían recibir agua con la presión suficiente el lunes por la mañana.
El corte impactó desde la avenida Revolución de la Zona Centro hacía el noroeste y hacía el suroeste, alcanzando colonias ubicadas en la parte norte del municipio de Playas de Rosarito.
El titular del CESPT, Miguel Lemus Zendejas, señaló durante el anuncio de la suspensión que el impacto se originó por un retraso de la empresa en entregar la pieza.
Los cambios de deben a que la tubería cumplió su vida útil de 30 años y las piezas recién adquiridas tienen una garantía por el mismo tiempo, de acuerdo con la información oficial.