La mayoría de la gente que viene de San Diego a Tijuana tiene miedo de usar el PedWest de lado mexicano, por eso siguen usando más el acceso Este, pues los ruidos y el movimiento del andamio han generado desconfianza, que sumado a la pésima imagen de la obra provisional, solo da pie a más quejas de las personas que cruzan, así lo manifestó el director de la Cámara de Comercio de San Diego, Jason M. Wells.
Teme «Las quejas, más que nada por los ruidos, que se mueve cuando uno está arriba, como representante de negocios, una cosa es la seguridad que debe ver, pero aparte qué imagenestamos dando, es el punto más transitado, somos dos comunidades grandes llenas de cultura, oportunidades y eso vamos a exponer a visitantes, nosotros mismos, para mí es una cosa más que seguridad, sino un cruce digno de lo que somos», expuso el comerciante.
Refirió que dieron un recorrido a la Comisión de Asuntos de la Frontera del Congreso de la Unión, porque se mostraron preocupados por esto, lo mismo que el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, y el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.
Si el Gobierno federal no realiza adecuaciones, espera que las autoridades locales sí lo hagan, puntualizó.
«Estamos esperando de lado Oeste, que gracias a que se involucró el Colegio de Ingenieros de Tijuana, entregaron reporte a Astiazarán esta semana, esperamos que los compromisos del alcalde y gobernador de meter fondos estatales y municipales, esperamos que el reporte impulse reacción, que ofrezcamos algo más digno en el cruce», señaló.
Aún guarda esperanzas, consideró que podrían ver algunas adecuaciones a más tardar en septiembre.
Inician reconstrucción de CBP de San Ysidro
A partir del lunes 1 de agosto cerrarán el edificio de cruce hacia Estados Unidos en la garita de San Ysidro, del lado Este, donde se solicitaba el permiso I-94, va a cerrar para iniciar con la reconstrucción, sin embargo no se va a detener el cruce, pues quedarán habilitados seis carriles de Sur a Norte.
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Jason M. Wells, detalló que es para ampliar este y atienda la capacidad para los miles de personas que van de Tijuana a San Diego.
Los permisos se dan en el PedWest en la garita de Otay, e incluso en las oficinas de la Cámara de Comercio de San Diego, en este último la demora es menor a cinco minutos.