Un grupo de jóvenes emprendedores buscan realizar la primera campaña de identificación de mascotas con código QR, el objetivo es disminuir la cantidad de animalitos que se pierden en la temporada navideña a causa de los cohetes.
La representante del proyecto, Isaura Lara, refirió que de acuerdo con Pro Vida Animal la noche del 24 y 31 de diciembre se extravían entre 600 y 800 perros a causa del sonido que provocan los fuegos pirotécnicos, la mayoría no cuentan con alguna identificación y sólo el 30% regresa a su hogar.
Las placas de identificación funcionarán mediante una aplicación móvil y página web, tendrá un formulario a llenar con información del dueño la cual podrá ser visualizada mediante cualquier lector de QR.
En caso de que no se pueda leer el código por algún motivo, la placa contará con un código alfa-numérico escrito que podrá ser ingresado manualmente en la aplicación gratuita Tobby o en la página en línea www.idtobby.com
Isaura Lara explicó que para fondear esta primera etapa de la campaña se necesitan al menos 20 negocios que brinden un donativo de mil pesos cada uno, los cuales serán usados para la orden de placas y la realización de un video promocional, se tiene hasta el 21 de agosto para recabar los recursos.
Por su parte, la coordinadora del Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor del INADEM, Lic. Rebeca Santacruz Hurtado, destacó que este proyecto es un caso de éxito de dicho organismo, mismo que se vio beneficiado con los programas de financiamiento.
Detalló que en una primera parte la campaña comprende el área de Tijuana y Playas de Rosarito, en conjunto con asociaciones protectoras de animales, gobierno y particulares.
Agregó que las compañías que participen con su donativo serán reconocidas como empresas socialmente responsables, además su patrocinio será 100% deducible de impuestos por parte del Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (Juventud BC).
Para mayor información enviar correo a [email protected] o llamar al teléfono (664) 533 31 03