Pese a que este lunes primero de agosto cerrarán el edificio del paso peatonal de la garita de San Ysidro, mantendrán abiertos seis carriles alternos para los peatones de Tijuana a San Diego, informó el presidente de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Jason Wells.
Por supuesto, afirmó, “hay letreros que dicen que se va a cerrar el edificio, pero no se va a cerrar el cruce; siempre va a haber seis carriles”.
Esto es, el cruce peatonal tradicional, al este dela garita de San Ysidro, que fuera el único paso para pasar a pie a San Ysidro antes de que el 15 de julio se inaugurara el PedWest, o paso peatonal oeste.
Referente a los seis carriles alternos que habilitará Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) éstos estarán junto al antiguo edificio histórico de la aduana de San Ysidro, donde recientemente los viajeros tramitaban permisos I-94.
Esos permisos, dijo, ahora se pueden tramitar en las instalaciones de la Cámara de Comercio de San Ysidro donde personal de CBP los proporcionarán al público de la 9 de la mañana a las 4 de la tarde.
El cierre del edificio del paso peatonal tiene que ver con la remodelación de la garita de San Ysidro en su conjunto.
El director de las garitas de San Ysidro y Otay, Sidney Aki, confirmó el cierre del edificio y la apertura de los seis carriles alternos al inaugurar el paso peatonal PedWest en pasado 15 de julio.