Indicó que del Arco Monumental, de la calle Primera hacia la avenida Internacional era un fragmento apagado, muchas veces relacionado a la delincuencia o actividades ilícitas, desde prostitución y venta de drogas, pero como en ese fragmento estará una estación principal, ahora los dueños de establecimientos y locales le darán no solo una inversión, incluso hasta un giro a sus negocios, que mejoren la imagen y ellos terminen con ganancias.
«Tengo llamadas de dueños, de inversionistas, que pretenden remozar propiedades, que decían que en su momento no sabían qué hacer con ellas, ahora ya ven valor agregado», comentó.
Consideró que estas pueden considerarse zonas desoladas sin una actividad fuerte, sobre todo el tramo de las calles Baja California y Primera, incluso hasta la calle Michoacán, esta podría ser de las más detonadas y capitalizables.
En el caso de la colonia Federal, la plaza Viva Tijuana, cerca del trayecto de la Ruta Troncal, despertará el turismo y la afluencia que perdió después del ataque de las torres gemelas en 2001.
Asimismo, el delegado de la Zona Centro consideró que el área de Desarrollo Urbano deberá trabajar con la señalización, porque es una parte que la ciudadanía debe familiarizarse a fondo, pues dependerá de la aceptación y adaptación de la población que el proyecto tenga éxito.
Un temor del que va a estar atento, aseguró Chalita Rodríguez, es que el SITT no debe tener bloqueado su destino, debe estar limpio y bien controlado, por ello van a estar atentos a la presencia del ambulantaje que quiera aprovecharse de los nuevos puntos donde se concentrarán los usuarios del transporte.