El turismo de lujo se trata de experiencias y momentos únicos. Nuestro país tiene destinos que ofrecen vivencias e infraestructura para este tipo de viajero; México ha sido recientemente reconocido como el destino número uno para los viajeros de lujo de todo el mundo (de acuerdo con una encuesta realizada por la red de viajes de lujo Virtuoso).
El país es también el hogar de una población flotante que deseen explorar el mundo. Se espera que el número de viajeros mexicanos supere los 20 millones de viajes al exterior con el gasto turístico emisor esperado de $ 7 mil millones para el año 2017.
“El viajero mexicano premium gusta de las experiencias sofisticadas. Son personas con alto nivel de educación, cultura y experiencia en viajes, ellos no buscan un destino dónde hospedarse sino verdaderas experiencias de vida”, dice Mayle, y destaca: “El mercado de Estados Unidos ha ido creciendo con 73 millones de personas viajando alrededor del mundo en 2015, se espera que este número vaya en aumento debido a la fuerza que representa el dólar en estos momentos”, dijo Simon Mayle, Gerente ILTM Américas Evento. “El mercado de Estados Unidos también sigue creciendo con 73 millones de estadounidenses que viajan al extranjero este 2015 y un dólar más fuerte que indica incrementos adicionales en 2016.”
Los nuevos participantes en ILTM Américas 2016 incluyen Cristalino Lodge en Brazil, Hotel B Lima en Peru, Journey Mexico, Nine World Iceland, Carmelo Resort & Spa en Uruguay y Alila Hotels in Bali. Cada uno de ellos se reunirá con las agencias de viajes de lujo de las Américas en un igualado mutuamente, en una base de uno-a-uno de un máximo de 60 citas cada uno a lo largo del evento de tres días. Oportunidades de redes sociales pasan al lado del formato de negocio del evento, todos los que tienen lugar en el exclusivo Hotel Fairmont Mayakoba en la Riviera Maya.
Sr. Mayle concluyó: “México está creciendo en más de un sentido, y todo ello en beneficio de los viajeros más exigentes de todo el mundo; no sólo la infraestructura del país, pero una serie de nuevos servicios exclusivos y de lujo destinos como Los Cabos, Riviera Maya, Isla Holbox y San Miguel de Allende también están emergiendo. Además, el reciente incremento en el valor del dólar ya está indicando un aumento en el número de visitantes norteamericanos a México este año – una cifra que ya creció casi un 17% en 2015, año tras año “.