Martha Ortiz, chef del galardonado restaurante Dulce Patria de la Ciudad de México, reconocido como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica, declaró: “Llevaremos la belleza, la vivacidad y el espíritu de México a Londres en una experiencia total para los sentidos.”
La filosofía de Martha cobrará vida y magia en manos del reconocido despacho de arquitectura y diseño David Collins Studio, dirigido por el Director Creativo Simon Rawlings para incluir referencias a la estética mexicana sobre un ambiente moderno, lleno de vida y sensualidad latina.
El restaurante estará ubicado en el número 1 de Park Lane, una de las zonas más prestigiosas de Londres. Su entrada exclusiva estará en la unión de Mayfair, Knightsbridge, Hyde Park y Piccadilly.
El nuevo restaurante de Martha se unirá al del chef Theo Randall en el InterContinental London Park Lane, reuniendo así a dos reconocidos chefs bajo un mismo techo y creando uno de los destinos culinarios más vibrantes de Londres.
Martha Ortiz es chef y autora de libros de gastronomía que han ganado prestigio por su cocina creativa y por su investigación sobre las artes y oficios de la gastronomía mexicana. Ha sido reconocida por el amor a su linaje mexicano y darles un nuevo giro moderno y actual. Martha, a quien le gusta ser mexicana, está orgullosa de su cultura gastronómica, cuyos sabores profundos reviven el espíritu y el sentido de identidad de este país con una visión internacional.
Es autora de ocho libros de cocina regional y se ha distinguido como narradora de historias y “Sabores de cuento” siendo una de las principales cronistas de la historia culinaria. Su restaurante Dulce Patria en la Ciudad de México ha sido reconocido consistentemente como uno de los mejores de América Latina. También participa en programas de televisión que se transmiten en todo el continente americano, incluyendo Top Chef México quien ha merecido críticas muy favorables por su gran producción.
La vida de la chef Ortiz se distingue por crear experiencias vividas a través de los sabores y se resume como “amor a lo propio”.