Google anunció este miércoles una estrategia con Claro Sports, de Carlos Slim, para que cuando busques la disciplina que te interesa accedas al evento en vivo en Clarosports.com (si es que está sucediendo) o al resumen del mismo en YouTube.
El buscador tendrá una alianza mundial con diferentes broadcasters para la transmisión en alrededor de 50 países, 17 de los cuales serán con Claro Sports, que tiene los derechos en ese número de países en América Latina, incluido México.
La integración buscará ser más eficiente con el buscador e incluirá algunos enlaces en directo, videos de competencias ya acontecidas y resúmenes de cada jornada.
«Todo el contenido será producido por Claro, por lo que YouTube sólo fungirá como un canal de transmisión», señaló Andrea Lobato, gerente de Comunicación de Negocios de Google México.
Las Olimpiadas serán transmitidas en México vía internet por Claro Sports, en televisión abierta por los canales públicos 11 y 22, y en televisión de paga por ESPN y Fox Sports. En esta ocasión, Televisa y TV Azteca quedaron fuera ‘de la jugada’ ya que Slim adquirió los derechos.