Este año Sabor es Polanco ha implementado varias innovaciones implementadas dentro de este exitoso festival gourmet, una de éstas es la realización de varias cenas con temática especial a lo largo del año, de la mano de Santander, banco presentador; la cuales se llevarán a cabo en los distintos restaurantes participantes en Sabor es Polanco.
La primera cena para tarjetahabientes Santander Select se llevó a cabo este 14 de Julio, dentro del marco de los festejos de la Revolución Francesa y teniendo como sede uno de los más prestigiados restaurantes de cocina gala de la ciudad de México: Lipp La Brasserie.
Esta cena especial sirvió también para dar la bienvenida al chef Said Padilla, quien desde ahora se queda a cargo de la cocina de Lipp La Basserie como chef ejecutivo. Para esta gran ocasión, el chef Padilla preparó un menú especial de 4 tiempos que consistió en:
- Foie Gras con Chutney de Ciruela e Higo Montado en Pan Brioche y Polvo de Especias
- Callo de Hacha con Puré de Camote Rústico y Salsa de Champagne
- Short Rib con Salsa de Vino Tinto, Brisura de Trufa acompañado de Papa Soufflé
- Crème Bruleé de Vainilla
Todo maridado con vinos franceses, tintos, blancos y champagne de Ferrer y Asociados: Taittinger Brut Reserve, Attitude Sauvignon Blanc Pascal Jolivet (Valle del Loire), Chateau Puy Blanquet Saint Emilion Grabd Cru (Bordeaux) y Muscat de Beaume de Venise (Valle del Ródano).
Los clientes de Santander Select sin duda disfrutaron de una gran cena que enalteció los sabores de la comida de Francia de acuerdo a las recetas más representativas de ese país. Y al final de la noche, una vez que todo fue servido, el chef Said Padilla recorrió las mesas para agradecer a los tarjetahabientes, su preferencia.
El chef Padilla trabajó en el Restaurante L’Olivier en Santa Fe como Chef Ejecutivo; posteriormente fue llamado a formar parte del equipo del Restaurante Lipp La Brasserie, bajo el mando del Chef Olivier Borja, ahí estuvo como Sous Chef hasta el 2011 cuando le abrieron las puertas del Restaurante Gloutonnerie, primero como Sous Chef y luego como Chef Ejecutivo. Ahora Said Padilla regresa a Lipp La Brasserie como Chef Ejecutivo.