Especialistas del Hospital General de Tijuana dan a conocer recomendaciones de salud para el regreso a clases que incluye las acciones con padres en el hogar y con docentes en las escuelas.
El pediatra Dr. Graciano López Espinoza detalló que el regreso a clases representa una oportunidad para garantizar la salud de los menores, desde la aplicación correcta del esquema de vacunación así como el hacer del conocimiento de los docentes el padecimiento de enfermedades crónicas que requieran atención especializada antes alguna crisis.
Los menores están expuestos a varias condiciones en la escuela y de camino a casa como lo son los accidentes, por lo que se recomienda a los maestros estar pendientes de los alumnos, además de que tengan las herramientas y capacitación para la atención de los pequeños, y contar con la información de los alumnos que padezcan alguna enfermedad.
La jefa del Departamento de Dietologia, Dra. Isabel Calvo Higuera puntualizó en que los niños y adolescentes requieren aún más de acudir a la escuela bien desayunados ya que eso va a repercutir en su rendimiento en clase.