Apoyar el crecimiento y competitividad de microempresas es uno de los proyectos que ha impulsado el Ayuntamiento de Tijuana desde el inicio de la administración, por tal motivo -este día- fueron entregados paquetes tecnológicos a 31 establecimientos como parte del programa Fondo de Inclusión Digital.
Durante el evento -que se llevó a cabo en la Sala de los Presidentes-, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante, indicó que esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la productividad y elevar las ventas de pequeños negocios a través del uso eficiente de tecnología móvil, tal como lo ha promovido el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
«Cada paquete incluye una tableta con la aplicación denominada ‘Mi Negocio Digital’, para administrar la operación de locales comerciales y realizar transacciones o pagos con un lector de tarjetas bancarias, además, se ofrecerá capacitación y soporte a los propietarios hasta por un año para que utilicen correctamente los dispositivos», expuso el funcionario.
Cabe señalar que fueron diseñadas aplicaciones móviles destinadas a restaurantes, para mejorar el servicio a comensales y proveedores; así como a comercios para agilizar la compra y venta de productos; y por último para modernizar la entrega de artículos o alimentos a domicilio.
Así mismo, el Fondo de Inclusión Digital inició desde hace seis meses, lo que ha dado como resultado la entrega de 83 paquetes con tecnología móvil a los pequeños empresarios que cumplieron con los requisitos y la documentación solicitada. Entre los locales que fueron favorecidos se encuentran, estéticas, abarrotes, restaurantes, tiendas de auto servicio y carpinterías, entre otros.
Acudieron a la entrega de apoyos, la jefa del Departamento de Atención Empresarial de Sedeti, Jessyka Fierro Ascarrega; el presidente de Canacope Tijuana, Heriberto Villalobos Rentería; el presidente de Canacintra, Marcello Hinojosa Jiménez; y el representante del Restaurante Lion Fish, Héctor Jovany Angulo Robles; así como los comerciantes beneficiados con el programa.