Centenares de personas -entre funcionarios municipales, tijuanenses distinguidos y representantes de algunos medios de comunicación- se reunieron en el Parque “Teniente Guerrero” para cantar las tradicionales «Mañanitas» a Tijuana por su 127 Aniversario.
Entre música, bailables, sonrisas, comida y diversión, disfrutaron los asistentes de un «colorido» festejo que estuvo amenizado por artistas locales, quienes cantaron en honor a la frontera norte del país, la reconocida «Puerta de Latinoamérica».
«Estamos celebrando un año más de nuestra ciudad» dijo el presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí, quien acompañado de su esposa Elia Manjarrez y sus hijas exhibió sus mejores pasos de baile al ritmo de «cumbias», disfrutando en la pista rodeado de decenas de personas.
Javier Bátiz y su esposa Claudia Madrid, Guillermo Sánchez y Camía, fueron algunos de los que hicieron presencia en la celebración, a la que también acudieron funcionarios como Roberto Sánchez, titular de Sidue, Juan Carlos Méndez, director de Protección Civil y Jesús Flores Campbell, director del IMAC.
También estuvieron presentes: Xavier Peniche, secretario de Desarrollo Económico del municipio; el Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, William Ostick, quien acudió en compañía de su esposa e hijos; el delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez y algunos jefes de distrito de la Policía Municipal.
El festejo comenzó desde las 20:00 horas y se programó para concluir a las 01:00 horas de mañana lunes, con el propósito de permitir una celebración extensa y alegre para Tijuana y todas las personas que decidieron celebrarle esta noche de domingo.