El Bit Center será el recinto de uno de los eventos de la Quinta Reunión del Consejo México-Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC), adelantó Rubén Hernández Fernández, a celebrarse el 5 de agosto de 2016.
Recordó que en la Cuarta Reunión de MUSEIC, en septiembre de 2015 en Palo Alto, California, se acordó que Baja California sería la sede de este evento de talla mundial.
“La verdad es que estamos muy entusiasmados por el trabajo arduo que le invertimos para ser uno de los recintos, que es la apuesta del Bit Center, hacer eventos más estratégicos que con dinero”.
Rubén Hernández, informó que el evento es de un solo día con diferentes recintos y la agenda es reservada y pronto se conocerán los detalles, en Bit Center será la junta de trabajo.
Carlo Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico de Baja California, en la reunión de Paolo Alto, California, indicó que ya se había participado con MUSEIC en la primera parte de la formación de una red municipal de clústeres en Tijuana, con apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
Adicionalmente, que se presentó el caso de la colaboración para el co-desarrollo de tecnología innovadora en el proyecto Lytoil, que permitirá a una compañía americana transformar llantas en combustible, en un esfuerzo que involucra a ingenieros de las universidades de Baja California que trabajan para tener lista la tecnología para el mercado.
Resaltó que en este año, se lanzará el campamento para entrenar emprendedores (Trep Camp) mediante un intenso programa que concluirá con prácticas profesionales en una compañía americana de clase mundial, mismo que permitirá perfeccionar herramientas para iniciar negocios con visión global. La iniciativa contará con fondos estatales y federales a través de INADEM.
La Secretaría de Economía refirió que para mantener la competitividad, el Consejo México -Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC) trabaja para promover y fortalecer el sistema transfronterizo de diseño e innovación para complementar el sistema de producción existente.
Para ello, existen siete pilares que integran la Misión del Consejo: Proveer de un marco legal que estimule el emprendimiento innovador; Promover el emprendimiento femenino; Involucrar a los emprendedores de la diáspora latinoamericana que residen en los Estados Unidos; Promover la infraestructura que apoye a emprendedores y las pequeñas y medianas empresas (PyMEs);
Compartir la experiencia y mejores prácticas en el desarrollo de clústeres regionales de innovación y cadenas de comercialización; Intercambiar mejores prácticas y desarrollar proyectos en conjunto para la comercialización de tecnología; y Compartir herramientas y mejores prácticas sobre financiamiento y promoción del emprendimiento innovador y de alto impacto.