La representación de Tijuana conquistó los cetros 98-99, 2000-2001, varonil y femenil, en la etapa estatal de futbol 6×6 de los Juegos Nacionales Populares, celebrada en la unidad deportiva Valle Dorado, de Ensenada.
Los conjuntos de Tijuana surgieron del proceso promovido por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), atendiendo la indicación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de apoyar la actividad que se realiza en las calles, barrios y colonias de toda la ciudad.
La justa, que tiene el aval de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), se jugará en Cuernavaca, en el Estado de Morelos, con fecha tentativa en los meses de agosto o septiembre.
El equipo varonil, dirigido por Rafael Ramos, representantes de la delegación Zona Centro, se vio impresionante con victorias de 4-1 sobre Ensenada y 10-3 a costillas de Mexicali, categoría en la que participaron los cinco municipios.
Las monarcas femeniles que tienen como director técnico a José Luna y que representan a Playas de Tijuana, tuvieron que irse a tanda de penales para imponerse a Mexicali.
Un juegazo en el tiempo regular que terminó empatado a tres goles, ya que las escuadras no cedían ni un ápice de terreno.
En los tiros desde los once pasos, las chicas de Tijuana consiguieron enviar el balón al fondo de las piolas en cinco ocasiones y sus rivales solo lograron tres anotaciones.
La corona femenil de la categoría 98-99 fue para la representación de Ensenada, y en la varonil 2000-2001, el cetro fue conseguido por los muchachos de Mexicali, una competencia en la que estuvieron representados los cinco municipios.
Ahora, lo que sigue es entrenar y prepararse para viajar a Cuernavaca y tratar de repetir los logros del año anterior, en Aguascalientes.