Raquel Orozco de León y Paola Limón Trasviña se convirtieron en las primeras jugadoras de boliche del programa de talentos de Baja California en ser reclutadas por universidades de los Estados Unidos.
Es ahí donde continuarán con sus carreras en la escena colegial, donde el boliche cuenta con un gran nivel y difusión.
Limón estudiará y jugará en el Colegio de Arte y Diseño de Savannah, Georgia, donde cursará la carrera de Diseño Industrial.
Por su parte Orozco se incorporará a las filas de la Universidad de Nebraska, actuales subcampeonas del circuito universitario de boliche de la NCAA, y donde tendrá la oportunidad de prepararse en la carrera de Negocios.
Ambas contarán con becas luego de una brillante carrera dentro del programa de Olimpiada Nacional, en el cual arrancaron hace cerca de una década.
«Yo inicié en 2006 compitiendo por primera vez como infantil», recordó Limón. «Yo lo hice en 2008 y a partir de ahí comenzamos a participar dentro de las selecciones nacionales e internacionales, al igual que en algunos mundiales», mencionaría Orozco.
Sus cursos y temporadas iniciarán a partir de agosto en el caso de Raquel, mientras que Paola comenzará a reportarse en el SCAD a partir de septiembre.