Este 25 de junio en punto de las 18:00 horas se presenta en el CECUT el ya clásico Concierto de Verano de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, festejando los primeros 20 años de promover la educación musical de niños y jóvenes en la región.
Para este concierto el proceso de preparación inició en enero, los jóvenes músicos hicieron propuestas al maestro Pavel Getman director musical quien determinó las obras a ejecutar y se buscaron las partituras. Los ensayos se llevan a cabo los miércoles y los sábados, y comenzaron una vez que terminó la gira del mes de abril por el Estado y que este año incluyó dos presentaciones en San Diego.
Como es tradicional, cuando uno de los jóvenes culmina su etapa en la orquesta para iniciar un nuevo camino, se presenta como solista con la orquesta, en esta ocasión toca el turno al flautista Octavio Lozano quien presentará el Concierto en G para flauta K313 de W.A.Mozart quien quiere ser músico profesional y estará preparándose para audicionar en Colburn School en Los Ángeles, California.
A lo largo de 20 años la orquesta se ha consolidado como un semillero de talentos musicales gracias al trabajo conjunto que realizan los maestros, el director musical, los alumnos y padres de familia, así como por las gestiones que realiza la Mesa Directiva para lograr los apoyos para que estos jóvenes tengan oportunidades únicas tanto en el país como en el extranjero, como lo demuestran los incontables alumnos que han sido seleccionados para participar en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) y en diversos Encuentros Regionales.
Así mismo han tenido participación en giras estatales; en giras por diversas ciudades del país con la directora Angela Yeung y la orquesta de la Universidad de San Diego.
A nivel internacional se han presentado en diversos foros en San Diego, California y también cuentan con alumnos que fueron seleccionados para participar en Fresno International Youth Orchestra (FiYO), en New York Summer Music Festival (NYSFM) y en Italia en diversas ocasiones, la última el pasado mes de septiembre en el evento Fronteras Musicales Abiertas que se celebra cada año en Europa y que tuvo como sede la ciudad de Milán.
Las obras que se presentarán en este concierto entre otras, serán Pastorale de G. Bizet; el tercer movimiento de la Sinfonía No. 1 en D. Major de Mahler; Sueño de una Noche de Verano de Mendelssohn; Marcha Eslava de P. I. Tchaikovsky; La Vida Breve de Manuel de Falla;
Los boletos para el concierto están a la venta en la taquilla del CECUT y tienen un costo de 100 pesos.
Para mayores informes pueden seguirlos en su página de facebook Sinfónica Juvenil de Tijuana