Después de la recuperación de más de 3 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes del Parque Morelos, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) invitó a la población en general a respetar los parques de la ciudad.
El director Rodrigo Bustamante Ybarra comentó que el Simpatt ha comenzado a rehabilitar los atractivos de los principales pulmones verdes de la ciudad y “es muy importante que la ciudadanía y visitantes nos apoyen cuidándolas y que nos las ensucien y lo más importante es que respeten las áreas en proceso de rehabilitación para que no se atrase el trabajo y se dañe lo que se lleva avanzado”.
Así, cuando la ciudadanía visite el Parque Morelos notará que en el área de la Sabana del Zoológico de Tijuana se colocaron plantas orejas de burro, que no necesitan grandes cantidades de agua y que se adaptan a las temperaturas extremas de la región, además de que decoran bien el área con sus tonos amarillos y verdes que contrastan con los colores cafés.
Además, la Sabana fue reforzada con un barandal realizado con los pinitos de navidad que las familias llevaron al parque para reciclar.
Otro de los trabajos de rehabilitación que el Simpatt lleva a cabo es la creación de un jardín en donde los visitantes podrán tomarse fotografías teniendo como fondo el enorme anuncio de “Zoológico Tj”, al estilo hollywoodense.
Asimismo, para lograr una seguridad integral se colocaron fichas informativas de los animales y reglamento, en donde destaca el de “Prohibido alimentar, introducir objetos y saltar a los hábitats”.
“Desgraciadamente la gente no se imagina las consecuencias negativas que surgen cuando le avientan comida a los animales o se brincan los barandales de seguridad”, lamentó Bustamante Ybarra, quien recordó que en meses pasados un joven lanzó un cigarrillo encendido a los mapaches, que ocasionó la quemadura de las manos de estos animales.
Finalmente, el director del Simpatt pidió respetar todos los atractivos del parque, principalmente el del zoológico, el cual alberga a más de 250 animales, la mayoría en peligro de extinción, como los tigres siberianos y loros tamaulipecos, nativos de México, los cuales pueden ser visitados sin ningún costo por las familias.