La Patrulla Fronteriza de San Diego informó que desde del pasado 12 de junio a través de una operación reforzaron su presencia y vigilancia a lo largo de la frontera, especialmente en el área Este del condado, con el objetivo de disminuir las organizaciones delictivas dedicas al narcotráfico.
El operativo denominado “Campaign Eastern Front”, nació con la finalidad de combatir a las organizaciones de tráfico que operan en la ciudad, para crear un entorno más seguro, especialmente durante los tiempos donde prevalece el mal clima.
Señalan que los contrabandistas suelen ser violentos y proceden de lugares como Tecate; Baja California; Jardines del Rincón; Ejido Chula Vista; Jacume y áreas de El Hongo, los cuales utilizan células de transporte, asociados a cárteles en Estados Unidos, pagando por protección.
Éstos, mencionaron, han realizado actividades criminales que ponen en riesgo la vida de ciudadanos de ambas partes de la frontera, como balaceras, ataque a elementos policiacos, manejar vehículos a alta velocidad y secuestro de migrantes.
Por su parte, el jefe agente de la Patrulla del Sector de San Diego, Richard Barlow dijo que están tomando medidas y actuando para evitar que incidentes violentos ocurran en el futuro, asimismo indicó que la campaña cuenta con el apoyo de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, quienes enjuiciarán a sospechosos involucrados en actividades de contrabando.