Durante el «Operativo Verano 2016», se brindarán servicios y apoyo de información y asistencia turística a los más de 350,000 visitantes que se espera acudan a Playas de Rosarito de julio hasta finales del mes de septiembre, informó Manuel Padrés Pérez-Verdía, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO).
Son las expectativas, mencionó el presidente del comité, sobre la afluencia turística que autoridades municipales, estatales y representantes de organismos turísticos tienen, luego de la reactivación que ha venido experimentando dicho sector durante los últimos 31 meses
Padrés dijo que con una muestra de 945 habitaciones, Playas de Rosarito registra un aumento del 49% en la ocupación hotelera en lo que va del presente año comparado con el 2015, de acuerdo a monitoreo realizado con la Asociación de Hoteles, en cinco de los principales establecimientos de hospedaje de la ciudad.
Gracias al inicio del periodo vacacional, a un mejor clima, así como por los paquetes y ofertas que se están promoviendo, es que se augura una fuerte afluencia de turistas y excursionistas nacionales y extranjeros. «Hace más de diez años que no registramos un inicio de verano como este», expresó el Presidente del COTUCO.
Aunque tradicionalmente los meses de Julio y Agosto son los de mayor afluencia, se espera para el mes de septiembre continúe el flujo de visitantes debido a fechas festivas como el «Labor Day» (Día del Trabajo en los E.U.) y la variedad de eventos que se llevarán a cabo incluyendo el Paseo Ciclista «Rosarito a Ensenda» y la carrera fuera de carretera «Bud Ligth / Score Rosarito Beach Desert Challenge».
Por su parte Orlando Hernández Chávez, Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, indicó que las ventas en los ramos de gastronomía y comercio así como de artesanías y muebles, han repuntado en lo que va del año.
Finalmente informaron que por instrucciones del Alcalde Silvano Abarca Macklis, autoridades municipales en coordinación con autoridades estatales y federales, implementarán el «Operativo Verano 2016».