Con el objetivo de reconocer la innovación empresarial entre los jóvenes investigadores en formación, se entregó el XI Premio Santader a la Innovación Empresarial 2016, donde participaron 5 mil 572 universitarios con mil 66 proyectos de negocio, de 158 universidades de todo el país.
Tres estudiantes del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) se lo ganaron, por desarrollar un sensor basado en nanotecnología que obtiene lecturas precisas y en tiempo real sobre los niveles de glucosa en la sangre.
David Shimomoto Sánchez, Iván Antonio Peralta Mendoza y José Antonio Tejeda Rodríguez, fueron los estudiantes ganadores de la maestría en Física de Materiales que ofrece el CICESE de manera conjunta con el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM (CNyN-UNAM).
El premio fue entregado en la ciudad de México por el secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer quien comentó que el premio abarcó dos categorías; Proyectos de Innovación Empresarial y Proyectos de Negocio con Impacto Social.
En cada categoría se otorgaron premios en efectivo para los tres primeros lugares, una beca para un curso de emprendimiento en Rabson College, universidad líder en temas de emprendimiento a nivel mundial, asesoría y seguimiento a los proyectos.
Durante la ceremonia, el presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander, Héctor Grisi Checa, destacó que el Premio Santander es una ventana que nos permite ver hacia el futuro; los proyectos de los jóvenes premiados son la posibilidad de robustecer el entorno emprendedor de México”.
El Premio Santander a la Innovación Empresarial es una iniciativa de Banco Santander respaldada por la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el Consejo de la Comunicación, y de las instituciones de educación superior que trabajan de la mano con la Universidad y Santander Universidades, los programas que forman parte del compromiso social del banco.