A partir del 7 de julio, la Galería Benjamín Serrano de la Casa de la Cultura Tijuana albergará la exposición “Titio en Colores” de Sebastian Reynal O’Connor, quien forma parte de una familia de artistas argentinos.
El artista también conocido como Titio reconoce que su pasión por el arte está influenciada primordialmente por la realidad, donde las emociones y las historias se expresan a través de su obra.
Titio pinta sobre tela y páneles de madera, con la representación sutil de personajes, retratos, naturalezas muertas y paisajes característicos de Estados Unidos, México, Argentina y Brasil. Reside desde el año 2000 en la ciudad de San Diego, California. Ha expuesto en varios Art Walks en San Diego California.
En abril del 2011 su pintura Nostalgia fue seleccionada entre más de mil obras de artistas internacionales de todo el mundo por la señora Roxana Velázquez , directora del Museo de Arte de San Diego, para ser exhibida en la 51 exposición internacional del Instituto de Arte de San Diego en el Parque Balboa.
Titio afirma que desde niño observaba a su madre pintar o esculpir. Para él pintar es disfrutar de una manera increíble, pues “por más que me estrese el realizar esta actividad es maravilloso y me siento realizado”. Una de sus pinturas, en la que representa a un jugador de polo, está a punto de ser adquirida por un jeque árabe, quien al verla quedó impactado por los colores y dimensiones que logra.
Titio tomó clases en la Escuela de Arte Malena Davel en Buenos Aires y también estudió en la Academia de Arte de San Diego.
En un principio se interesó por la escultura hasta que conoció a su maestra Connie Athens, quien lo volcó a la pintura y se especializó en óleo, acrílico y otras técnicas.
“Titio en Colores” estará expuesta del 7 de julio al 4 de septiembre en la Sala Benjamín Serrano de Casa de Cultura