En un recorrido en motocicleta desde Tijuana hasta La Patagonia
Con el fin de promover las bondades que la ciudad ofrece a sus visitantes, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se sumó a la bienvenida de los motociclistas argentinos que realizaron un recorrido en motos Honda 125 desde Buenos Aires hasta Tijuana y que llevarán a cabo el trayecto de regreso con la consigna de promocionar a la entidad.
En un evento debajo del arco de la Revolución, donde cortaron el listón para comenzar el viaje de regreso hacia Argentina, el presidente de Cotuco, Francisco Villegas dio a conocer que los motociclistas Juan Ignacia Ryan y Pablo Gonzo Francia, recorrieron Colombia, de ahí en barco a Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México, donde visitaron Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Michoacán, entre otros estados.
Mencionó que para los turistas con interés en recorrer todo América Latina es fundamental visitar Tijuana, pues es en esta ciudad donde comienza el trayecto, esto al recordad que conoció a los motociclistas en Cancún, y los invitó a llegar a esta ciudad fronteriza para que conozcan los atractivos que ofrece la entidad y la calidad de su gente.
«Derivado de esta visita, Juan y Pablo se van contentos, pero también se van como embajadores de esta ciudad en cada punto, estado y país al que lleguen, donde se pondrán camisetas y bandas alusivas a Tijuana hasta que lleguen a La Patagonia, recorriendo 35 mil kilómetros» expresó.
Francisco Villegas agregó que recorrieron los 35 mil km desde el Río de la Plata hasta Tijuana en dos motocicletas Honda 125, lo cual implica una gran proeza al considerar la naturaleza de los vehículos que utilizaron.
Juan Ignacia, uno de los motociclistas, puntualizó que va a recomendar a todas las personas cercanas a él, que visiten los distintos puntos de la república pero en especial a Tijuana, ya que consideró que es una ciudad que se debe conocer dados sus paisajes, su gastronomía, las cervezas artesanales y vinos además de todas las bondades que ofrece y la calidad de las personas.
Puntualizó que a lo largo de su recorrido, aunque las personas de cada país mencionaban que los otros países son peligrosos, así como en México los habitantes de cada estado decían que los demás estados son peligrosos, para ellos fue todo lo contrario, pues sobre todo en la república se encontraron con la calidad de la gente, misma que los motivó a continuar su recorrido hasta Tijuana.