Se espera una importante derrama económica en el Estado, informó Ives Lelevier Ramos, subsecretario de Turismo del Estado debido a la gran afluencia turística que se espera debido al próximo «4th of July», día festivo en los estados unidos.
Lelevier Ramos señaló que durante ese fin de semana largo anticipan tener ocupaciones hoteleras de mínimo el 80% y en algunos casos hasta el 100%, especialmente en destinos de playa.
Dijo el funcionario que el día del «Memorial Day» día festivo en el vecino país se rompieron expectativas de afluencia turística, ya que vinieron de Estados Unidos de 250 mil turistas por lo que creen que ahora dicho número aumentará.
«Lo que sucedió el día de Memorial Day, rebasó las expectativas, ese lunes estuvo increíble; el 4 de julio generalmente tiene un comportamiento superior al de Memorial Day, es por eso que esperamos aún mas turistas», manifestó.
Agregó que el tipo de cambio del dólar es un factor importante para que más personas del vecino país nos visiten, pues para aquellos que viven en Estados Unidos consideran que Baja California es una «ganga» debido a que su dinero rinde más, como ejemplo dijo que “con lo que compran comida rápida allá, aquí pueden venir a sentarse a comer a un buen restaurante”.