El ex vicepresidente Nacional de los Centros Cambiarios, José Manuel Ripa Wehber señaló que el precio del dólar podría alcanzar los 20 pesos debido a que la economía del país continuará inestable.
Aunado a esto, las elecciones que se avecinan en Estados Unidos, también son un factor que afecta el valor de la moneda mexicana ante la americana, así como las dos reuniones pendientes del Banco Federal Norteamericano, por lo que indicó que cualquiera de los anteriores serían un detonante para la devaluación.
Dijo que el incremento del dólar beneficia el turismo y la industria de exportación porque con el tipo de cambio les favorece vender sus productos fuera y captar esas divisas y afecta a los que ganan en pesos especialmente a los que viven en la franja fronteriza.
“Mucho del producto es de importación entonces lamentablemente vemos que están re-etiquetando los productos y eso viene a dañar mucho el poder adquisitivo de los ciudadanos fronterizos”, declaró en entrevista.
Ripa Wehber recomendó a las personas que necesiten cambiar dólares, que no se dejen impresionar por tanta información que reciben sobre cómo se encuentra el mercado, aconseja que solamente compren lo necesario y que ahorren para que cuando necesiten usar dicho ahorro, tengan un “colchón” para un gasto de emergencia.