El Ayuntamiento de Tijuana anunció que a partir del martes 21 del presente mes, será cerrado parcialmente el carril de extrema izquierda de la Vía Rápida Poniente -en sentido de Zona Río a Zona Este-, a la altura de la avenida Arboledas, aproximadamente 10 días por la construcción del puente peatonal Hospital Regional.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informó que el cierre iniciará la tarde del martes, los trabajos incluyen la instalación de la columna del puente, lo cual calculan tardará un lapso de 10 días, debido a las maniobras de la maquinaria y el desplazamiento de la cuadrilla de trabajo.
Asimismo indicó que en las semanas siguientes continuará la edificación del puente que conectará la Vía Rápida Poniente con la Oriente a través de la Canalización del Río, cuya longitud será de 240 metros lineales y estará destinado al desplazamiento seguro de peatones.
Mientras los trabajo se lleven a cabo estarán disponibles a la circulación los dos carriles de alta velocidad restantes, el de baja velocidad, y como ruta alterna los automovilistas podrán utilizar el bulevar Gustavo Díaz Ordaz.
Por último, piden a la población respetar los señalamientos viales de la obra en construcción, conducir con precaución por el área y tomar en cuenta el tiempo de traslado para evitar accidentes.