“Es positivo que los artesanos vengan”, consideró Javier Lechuga el director del comité organizador de Expo Artesanal, quien asegura que el alza del dólar beneficia a los artistas mexicanos.
El 25% de visitantes del sur de California adquiere un número mayor de productos de los artesanos provenientes de más de una docena de estados de México, debido a su poder adquisitivo “La comunidad de Tijuana ya está acostumbrada a estas fluctuaciones del dólar”, indicó.
La derrama económica esperada para la décimo segunda edición de la expo artesanal es de 10 millones de pesos. Los textiles, que incluyen mantelería, prendas y accesorios, son los productos de mayor demanda, seguidos por la joyería.
“Productos mexicanos, se venden por nostalgia”
La comunidad binacional podrá ver en la ciudad el trabajo de 340 artistas y proveedores del norte al sureste de México la semana que va del 15 al 19 de junio en la explanada del Centro Cultural Tijuana. El Cecut ha sido la sede desde la primera edición de la expo artesanal, en 2005. El programa artístico contará con la presencia del cantautor jalisciense Paco Padilla.