Con el fin de intercambiar experiencias y fortalecer la promoción turística, económica, social, cultural y educativa, el 21 Ayuntamiento de Ensenada recibió una petición de hermandad por parte del Municipio Ezequiel Montes, Querétaro, así lo anunció el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico. Quien recibió a funcionarios, empresarios y vitivinicultores queretanos, a quienes les reiteró la disposición de la comunidad ensenadense por estrechar lazos de cooperación que promuevan la vocación vitivinícola de ambas entidades.
Hirata Chico resaltó “El pasado 11 de mayo en sesión ordinaria de cabildo se turnó a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología un punto de acuerdo para su análisis y emisión de dictamen que permita al Ayuntamiento de Ensenada solicitar mediante carta intención el hermanamiento con Ezequiel Montes”.
“Queremos trabajar en coordinación para que nuestras bondades se conozcan dentro y fuera de nuestras fronteras, así junto con Ustedes nuestra producción vinícola se posicione como parte de la marca México” indicó.
En representación del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García agradeció las atenciones brindadas por el maestro Hirata y los empresarios de la capital del vino mexicano.
Por su parte el Director de Turismo, José Luis Reséndis, quien vino en representación de la Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino, dijo “Este intercambio reforzará a los residentes de nuestra comunidad y principalmente a los empresarios vinícolas y productores de quesos, así como a nuestras manifestaciones artísticas”.
“El Municipio Ezequiel Montes se ubica en los valles centrales y zona semidesértica de Querétaro. Dentro de sus casas vinícolas más destacadas están Viñedo La Redonda, Viñedos Azteca, Bodegas de Cote, Vitivinícola San Juanito, y Finca Sala Vivé. Para nosotros es de gran relevancia encontrarnos en Ensenada, la capital del vino mexicano” concluyó Reséndis.