El brandy es un destilado que evoca recuerdos. Inevitablemente al escuchar la palabra viene a mi mente mi amigo Miguel Torres, gran empresario, presidente y consejero delegado de la compañía familiar. Al paladear el brandy Torres 15 acompañándolo de un puro Davidoff, suaves y sabrosos ambos, se vuelcan al presente una serie de recuerdos de mis viajes a España, llena de verdor, sabores exquisitos y una cultura que me fascina.
Las cualidades del brandy Torres 15 nacen como un homenaje a Miguel Torres y a sus generaciones precedentes de Bodegas Torres, con su dedicación, nos permiten degustarlo. Siendo una de las marcas europeas de vinos tranquilos más poderosas de Europa, no es de extrañar que en los restaurantes que he visitado en México y en el viejo mundo, sea una de las bebidad más solicitadas por los comensales.
Las cualidades de Torres 15 lo elevan a un nivel superior, elegante pero moderno, de tonos vibrantes y seductores notas olfativas. Tras sus orígenes en el siglo XVII y con una filosofía fiel a sus tradiciones, es un brandy que no se afecta por las tendencias de la moda: su gran calidad es la clave de su éxito en el gusto de los consumidores.
Además de sus características, algo que hace más disfrutable al brandy Torres es su versatilidad. Se puede tomar solo en una elegante copa ancha a la que algunos disfrutan flamear; hay quien lo pide en las rocas con hielo; otros con anís; algunos lo beben con el café, y hay otros más atrevidos que piden el España de noche, en el que se mezcla con refresco de cola. La primera opción obligada es probarlo solo, para descubrir sus notas de vainilla, caramelo, dátil y nuez tostada, sobre notas cítricas, donde destaca la cáscara de toronja y un agradable final a madera tostada.
Su alucinante color caoba con matices ambarinos y reflejos topacio, es tan nítido y brillante como el embrujo de un espejo mágico. Emite destellos que invitan a perderse en su untuosidad, a unir los recuerdos propios con los del elegante toque de toffee y madera envejecido a través del tiempo.
Cualquiera sea el gusto del bebedor, el brandy Torres 15 es un ejemplo de los altos estándares de calidad de esta bodega histórica, mostrando en cada botella el proceso de elaboración riguroso que invariablemente conduce a una sublime satisfacción.