A solo una corta distancia de la vieja ciudad de Lijiang, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, Banyan Tree Lijiang es una base ideal para explorar todo lo que esta magnífica región tiene para ofrecer.
Desde sus inicios, la pasión de Banyan Tree se enfocó en el descubrimiento y el romanticismo de los viajes, y hoy en día sus hoteles están localizados en los sitios más exóticos y paradisiacos del mundo, desde oasis tropicales como las Seychelles y Maldivas hasta grandes ciudades como Shanghái y Bangkok. El primer Banyan Tree fue en Phuket, y aunque los primeros pasos de esta increíble cadena de hoteles fueron en Tailandia, hoy en día se han expandido a través del mundo, particularmente a China, donde tienen once hoteles.
Banyan Tree Lijiang refleja el rico tejido de la ciudad antigua y la histórica región donde se encuentra. Entre vislumbres de la Montaña Nevada del Dragón de Jade y las vistas y sonidos de Lijiang, el hotel esta rodeado de belleza. Con tradicionales puentes arqueados sobre canales de agua y calles empedradas, Lijiang mantiene con vida toda la majestuosidad de la antigua China. Descansar en una de las lujosas villas después de un largo día descubriendo paisajes naturales asombrosos en el cañón conocido como el ‘Salto del Tigre’ o recorriendo el corazón de la ciudad vieja es un placer sin igual.
Además, la arquitectura de Banyan Tree Lijiang convierte el hotel en nada menos que una obra de arte. Sereno y bello, el hotel pareciera tomar el sol en la sombra de la magnífica Montaña Nevada del Dragón de Jade.
Fue la cultura del pueblo Naxi local lo que inspiró la arquitectura que da a Banyan Tree Lijiang su atractivo exotismo. Cada una de las 55 habitaciones y suites es un perfecto ejemplo del diseño del Lejano Oriente.
Por supuesto que lo exótico no termina con la decoración. El restaurante Moonlight Pagoda es al aire libre bajo una pagoda de estilo Maxi tradicional y las cenas ahí incluyen platillos tradicionales como noodles con carne de yak. Y en Lijiang podemos probar el vino de ciruela local.
Como es de esperar de Banyan Tree Hotels, una experiencia de Spa verdaderamente oriental y autentica nos espera en Banyan Tree Lijiang, donde el Spa es un impresionante complejo inspirado por la arquitectura Na’xi. Aquí los tratamientos se basan en la filosofía china de los cinco elementos y la cálida hospitalidad de sus terapeutas. El refugio íntimo combina romance y serenidad con exótica sensualidad. La amplia selección de tratamientos está basada en técnicas que han pasado por las manos de muchas generaciones.
La experiencia única de Banyan Tree Spa parte de la formación profesional de sus terapeutas en Academias de Banyan Tree Spa en Bintan, en Indonesia y Phuket, en Tailandia. Esto asegura que cada experiencia Banyan Tree Spa sea de un alto nivel de consistencia y calidad.
En el 2007, Banyan Tree Lijiang fue premiado como Mejor Hotel de lujo y Mejor Spa Resort en China por Starlight Awards. Es un resort increíble que refleja el rico tejido de la civilización más antigua del mundo.