A partir del 15 de julio del año en curso quienes se dirijan de México a Estados Unidos podrán cruzar a través de la sección oeste del puerto El Chaparral y acceder al nuevo edificio peatonal, así como al nuevo Centro de Transporte Multimodal de la avenida Virginia de San Ysidro.
Lo anterior se dio a conocer por el Consulado General de México en San Diego, el cual a través de un comunicado de prensa binacional informó que el Acceso Peatonal Oeste (PedWest) que funcionará en dirección Sur-Norte también lo hará de manera eventual de Norte a Sur.
Dicha acción forma parte de los trabajos que ambos países han venido realizando con la finalidad de concluir la expansión, modernización y el aumento de la capacidad de procesamiento del puerto de entrada El Chaparral-San Ysidro.
Con estos trabajos, según se informó, se beneficiará a los más de 50 mil automovilistas y 25 mil peatones que diariamente cruzan la frontera en ambas direcciones, uniendo así la comunicación de Tijuana y San Diego en una región binacional.