La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el operativo por los festejos del Día de las Madres para evitar que se cometan abusos contra los consumidores en estas fechas.

El Delegado en la entidad, Julio Felipe García Muñoz, indicó que se verificará que proveedores de bienes y servicios cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s) y las especificaciones de información comercial.
El operativo se realiza entre el 4 y el 10 de mayo, en el marco de la campaña “Exige precios a la vista y compara”, con la colocación de preciadores en establecimientos que comercializan productos propios de esta temporada.
Los verificadores visitan establecimientos donde se presenta más afluencia de consumidores como florerías, zapaterías, boutiques, restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales, entre otros.

La Profeco invita a proveedores de bienes y servicios a que exhiban precios y que sus promociones sean claras, a fin de respetar los derechos de los consumidores.

La Profeco invitó a los consumidores a reportar cualquier tipo de abuso por parte de algún establecimiento al Teléfono del Consumidor 01800 468-8722 o utilizar las herramientas virtuales que están a disposición en la página oficial www.profeco.gob.mx

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.