El corazón de la India, esta país caótico, histórico, bello e inexplicable, es Rajastán. Reconocido por su cultura, rica historia y antiguas tradiciones, esta parte de la India mantiene vivo el pasado del país, donde la realeza, los castillos y fuertes, la excelente comida, los monumentos y la gente nos remontan a tiempos de antaño, tiempos mágicos e inolvidables.
Jaipur, conocida como la ‘ciudad rosa’, es la capital de Rajastán. Fundada en el año 1727 por Sawai Jaisingh II, aquí el pasado cobra vida en fortalezas y palacios donde una vez vivieron los maharajás. Esta ciudad fascinante tiene un encanto romántico que nos transporta a una época de realeza y tradición, a un mundo de lujo inigualable.
Suján Rajmahal Palace es uno de los antiguos castillos de la realiza india que se ha convertido en hotel. Esta impactante construcción es un monumento, un vestigio de historia y cultura. Con su hermosa mezcla de arquitectura Mughal y local, este impactante hotel color rosado claro es un portal al pasado.
Un lugare de fantasía, donde la imaginación se queda corta y la realidad parecería ser parte de un sueño, Suján Rajmahal ha sido cuidadosamente restaurado para reflejar la majestuosidad y el encanto original del palacio. Repleto de antigüedades y artefactos de los días del Raj, incluyendo hermosas alfombras orientales y candelabros de cristal, este inigualable hotel tiene un charm elegante y único.
A través de las décadas este notable palacio ha acogido a personalidades, como la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo, así como varios otros miembros de la familia real británica y personalidades internacionales eminentes como Jackie Kennedy y el Shah de Irán.
Hoy en día este palacio es una hotel de lujo manejado por Suján Hotels, una pequeña cadena de la mas alta calidad que, con el certificado de Relais & Chateaux, redefine el lujo. Sus cinco hoteles, cuatro de los cuales se encuentran en la India, cuentan con los mas altos estándares, donde la excelencia transforma a cada momento en experiencias sensoriales y únicas. Cada uno único e impactante, Suján es un verdadero homenaje a India y sus maravillas.
La Maharaja Suite de Rajmahal, donde tuve el gran placer de quedarme, es un portal a tiempos mágicos, donde gozamos de todos los lujos de la antigua nobleza. Dos habitaciones, dos salas, un comedor y una terraza conforman esta impactante suite, donde la decoración de los cuarto, cada uno de diferente color, hace homenaje al estilo de vida de los reyes de la India.
Con arcos impresionantes, pared ornamentadas, pilares y patios, Rajmahal no sólo es un palacio espectacular, sino que un lugar donde la historia parece cobrar vida.