ITC Grand Bharat es parte de una cadena hotelera de ultra lujo, ITC Hoteles, la franquicia exclusiva de la marca Luxury Collection de Starwood Hotels and Resorts en la India. Durante el viaje a esta tierra de colores vibrantes y de aire perfumado, es obligada la visita a los templos, a los mercados, y por supuesto, a Grand Bharat. El hotel es un lugar escapado de un sueño, forjado por los finos hilos que se desprenden del incienso de sándalo y por la magia de las mil deidades que reinan en India.
Ubicado en un enorme terreno de 1.2 km cuadrados, el lujoso complejo se compone de dos imponentes mansiones, porque más que un simple hotel, es el hogar del Maharajá y de su familia. Esta pintoresca cualidad de vivir el viaje junto a la familia real, envuelve al lugar en un halo de encanto seductor. La familia del Maharajá es tan acogedora como el clima que baña a las horas del día, y durante la hora de la cena se puede compartir la mesa con ellos, mientras transportan a los visitantes a un mundo lleno de historias, que inmortalizan la alegría, las risas sonoras y los trajes coloridos de sus personajes.
La belleza del jardín evoca a uno de los cuentos de las mil y una noches, y se rodea por un campo virgen, de tonos vibrantes y flores que se unen con el azul del cielo. Es como un paraíso rural en el que se combina el más exquisito lujo y modernidad. Además, en esta propiedad que ha pasado de generación en generación, los abuelos de los actuales dueños decidieron formar un enorme lago artificial para abastecer de agua al pueblo, embelleciendo también la vista y atrayendo a una gran cantidad de aves.
Ricos detalles le dan vida al interior, donde se aprecia el estilo clásico arquitectónico rodeado de antigüedades, muebles finos, detallada tapicería y cuadros que honran su cultura de amor por la vida. Bajo cúpulas y entre paredes talladas, las cien suites deslumbran con su amplitud, altos techos y baños con vistas a la finca. La aristocracia rural, su buen gusto y carácter bondadoso está presente en cada rincón del hotel. Su ubicación entre Jaipur y —- le dan la intimidad suficiente para vivirlo como un jardín celestial, en el que el tiempo se detiene y el sol queda capturado en la colorida vestimenta del personal.