Impulsar acciones que promuevan el cuidado del medio ambiente y permitan elevar la calidad de vida de los ciudadanos, es el objetivo por el cual Ayuntamiento de Tijuana, inició a la segunda etapa de los talleres del Programa Comuniparques el pasado viernes 1 de abril y concluirá el próximo viernes 8.
Veytia Burgueño indicó que entre las instituciones que colaboraron en las actividades se encuentran las universidades Autónoma de Baja California (UABC), de las Californias Internacional (UDCI), Estatal de San Diego (SDSU) y el Colegio de la Frontera Norte (Colef).
Una de las actividades recreativas, didácticas y artísticas que se impartieron fue ‘Jugando aprendo a cuidar mi medio ambiente’ dirigido a niños y niñas, en donde residentes de la delegación La Presa, podrán realizar diversas manualidades, pintura y juegos de mesa con sentido de cuidado ambiental, indicó el titular de Protección al Ambiente.
El funcionario agregó que por medio del taller ‘Convierte la basura en recurso’, se instruirá a los padres de familia en diversas técnicas de reciclaje y labores que lleven a la sustentabilidad desde el hogar, como con el desarrollo de huertos y tejido, impartidos por el Colegio de la Frontera Norte (Colef) a través de personal de Ecoparque.
El cierre de las actividades se llevará a cabo el próximo viernes 8 de abril en ambas colonias, en donde estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego, presentarán ante la comunidad los nuevos diseños de los parques sede del programa y que fueron rehabilitados por la comunidad, en busca de preservar el equilibrio ecológico.