Para contar con vialidades en óptimas condiciones, una cuadrilla del Ayuntamiento de Tijuana lleva a cabo la construcción del Puente Peatonal Ferrocarril, la cual actualmente presenta un avance de obra del 15 por ciento.
El puente conectará la Prolongación Paseo de los Héroes con Paseo Centenario de Zona Río, a fin de disminuir las afectaciones a la ciudadanía y estudiantes del Centro Escolar Agua Caliente que transitan por el Puente Negro.
El crucero contará con una longitud de 320 metros lineales, rampas de acceso para personas con discapacidad, alumbrado público, sistema de vigilancia e iluminación con tecnología LED.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, informó que actualmente se realiza el desvío en un carril de Paseo de los Héroes, en donde ejecutan la colocación de soportes del puente, por lo cual los usuarios de dicha vialidad pueden utilizar la Vía Rápida Poniente como ruta alterna.
Pidió a la ciudadanía a respetar el señalamiento vial instalado en el área y a tomar las debidas precauciones para evitar cualquier incidente mientras concluye la obra.