Fue superada la expectativa de Canirac sobre la primera temporada vacacional del año en el sector restaurantero, siendo los de giro de mariscos y los ubicados en zonas turísticas las que mayor cantidad de comensales tuvieron.
El presidente de Canirac Baja California, Martín Muñoz informó que comparado con la misma temporada pero del 2015, este año el porcentaje fue superado con un 30 por ciento, continuando además con la buena tendencia que se ha ido presentando en este 2016.
Mencionó que lo sorprendente de este año fue el incremento de comensales de procedencia extranjera, lo que demuestra que el turismo de otros países está regresando a Baja California, haciendo ver que no está afectando también algunos factores negativos como las alertas de seguridad emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Indicó que la expectativa para lo que resta del 2016 es que siga incrementando los números en los diversos restaurantes de Baja California.
“El tema mariscos, los que atendemos mucho al sector turístico definitivamente, malecón, Playas de Tijuana, lo que es aquí las áreas turísticas, Rosarito no fue la excepción, Ensenada, creo que todos sin duda alguna viene abonar, hay notas positivas del propio Tecate que no tiene playa pero tiene otras actividades buenas, que sin duda alguna todo el estado en general se vio beneficiado en éste periodo vacacional”, aseveró Martín Muñoz.