Con la misión de sumar esfuerzos entre empresas, organismos y autoridades para incrementar el desarrollo de los sectores que agrupa la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el Lic. José Francisco Elizondo Siller asumió la presidencia de este organismo para el periodo 2016-2017.
Durante la ceremonia que se realizó en las instalaciones del Bit Center, el nuevo dirigente afirmó que “aplicaré todo mi esfuerzo para asumir junto con los integrantes de la mesa directiva, los retos que implican fortalecer los sectores industriales que engloba la cámara”.
En ese sentido, resaltó que en cuanto al sector electrónico promoverán la integración y el desarrollo de proveedores de insumos, partes y componentes que incrementen el contenido nacional de exportación, por lo que influirán para que, en las prioridades de la agenda del Gobierno Federal, se integre la manufactura de alta tecnología.
Mientras que en el tema de las Tecnologías de la Información (TI), dijo que se enfocarán en la especialización del sector, desarrollo de talentos y el aprovechamiento de la ubicación geográfica del estado para promover de una manera más efectiva nuestra oferta en el extranjero.
En el rubro de las Telecomunicaciones, el presidente de Canieti mencionó que continuarán avanzando en temas prioritarios como infraestructura, espectro radioeléctrico, disposiciones técnicas y seguridad en la información.
Por otra parte, Elizondo Siller comentó que su plan también incluye trabajar de manera estratégica a través de alianzas, fortalecimiento institucional, innovación, reforzamiento del ecosistema, estrategia digital, desarrollo de talento y oportunidades de negocio.
“La cuarta revolución industrial y el internet de las cosas, sin duda alguna serán temas de Canieti este año, ya que representan un cambio del proceso de producción centralizado a un proceso de fabricación inteligente, gracias a los avances tecnológicos”, expresó.
Invitó a sumarse como empresas, como organismos o como individuos a dichos retos y de esa manera construir una mejor sociedad para aumentar el desarrollo económico y social de todas las ciudades de Baja California.
La ceremonia de toma de protesta contó con la presencia el Presidente Nacional de Canieti, Mario de la Cruz, así como de autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la iniciativa privada.