La empresa Uber anunció hoy la puesta en marcha de su primer servicio de traslado transfronterizo que permitirá desde este viernes conectar la región de San Diego, en California, con Baja California (México).
De acuerdo a la compañía, los usuarios de esta plataforma en la ciudad californiana podrán solicitar el servicio “UberPassport”, una modalidad que permite el transporte directo hacia la región mexicana.
Portavoces de la compañía señalaron que eligieron la región San Diego-Tijuana para poner en marcha el servicio por el dinamismo que refleja esta área fronteriza, considerada la más transitada del mundo y en la que los residentes a ambos lados comparten vínculos económicos, culturales, educativos y familiares.
“UberPassport es una nueva manera de impulsar las oportunidades de negocios en la frontera al facilitar transporte accesible y confiable de San Diego a Tijuana, con la conveniencia que nuestros usuarios esperan de la aplicación de Uber”, indicó la compañía en un comunicado.
El servicio permitirá únicamente traslados desde San Diego a Baja California, y no viceversa, y se deberá pagar además una cuota de 20 dólares por cruzar la frontera.
Te puede interesar: Los límites de Uber, Etsy, Airbnb y otras empresas de la economía ‘gig’
El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, resaltó que la región apele a la tecnología para estrechar lazos entre naciones.
“Esta aplicación subraya lo mejor de lo que San Diego tiene para ofrecer al utilizar una de las aplicaciones más innovadoras en el mundo para unir países, negocios y familias, en una forma que no se ha hecho antes”, manifestó el edil.
Según cálculos dados a conocer hoy, un viaje desde el centro de San Diego hasta el aeropuerto de Tijuana costará aproximadamente 100 dólares, aunque el monto puede dividirse entre un máximo cuatro pasajeros.