De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baja California se encuentra en el plano nacional entre los primeros estados generadores de empleo, al sumar en los primeros dos meses del año, 13 mil 523 plazas laborales, informó el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache.
Refirió que “el ritmo de empleo en estos primeros meses muestra un panorama positivo para este año, por lo que confían alcanzar la meta de 50 mil empleos que marcó el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid para 2016”.
Tan solo en el mes de febrero, dijo Bonfante, se crearon 7,898 plazas laborales, con lo cual el Estado participa con el 5.6% del empleo que se generó a nivel nacional. Es importante, subrayar que del total del empleo que se produjo durante 2016, el 77% es bajo contratación permanente o eventuales urbanos y un 23% de eventuales del campo.
Puntualizó que ese dinamismo ha permitido que el estado tenga una tasa de desocupación de 3.44%, la menor desde 2008. “De continuar con este ritmo en la generación de empleo, repercutirá en un mayor dinamismo económico en el mercado interno y bienestar de las familias”, concluyó el funcionario.