Dentro del marco de las actividades de Salvemos la Playa, se realizó la jornada de limpieza en la Colonia Camino Verde, donde voluntarios de Tijuana Innovadora y los vecinos lograron reunir más de mil kilos de basura.

La coordinadora de Voluntarios a Líderes de Tijuana Innovadora, Rossy Avendaño, comentó que esta actividad se realiza con el objetivo de hacer conciencia en los vecinos de Camino Verde de no ensuciar la ciudad mediante la acción de recoger basura por basura.

“Esta actividad se llevó a cabo dentro del marco del Día Mundial del Agua, el cual fue el 22 de marzo, a manera de hacer conciencia sobre la basura que estamos tirando río arriba, la cual hay que tratar que no llegue a nuestras playas”, señaló.

Informó que fueron alrededor de 80 voluntarios los que participaron en la limpieza, quienes al final del día lograron recoger un total de mil 100 kilogramos de deshechos que no irán al mar.

“Estamos muy contentos porque mucha gente de entre los vecinos se acercaron el mismo día a preguntar sobre el evento y se fueron incorporando a la jornada, auxiliando a los voluntarios, lo que nos parece un éxito”, destacó.

De igual forma, Rossy Avendaño agregó que después de la limpieza se realizaron varios talleres, como por ejemplo uno de pintura para que los niños conocieran un poco sobre la flora y fauna de la región, así como uno enfocado en la manera correcta de usar los residuos que tenemos, y uno sobre huertos urbanos, este último dirigido hacia las madres de familia.

Finalmente, agradeció a los voluntarios y a los vecinos que hicieron esta actividad posible, y espera que se sigan involucrando en los eventos de Tijuana Innovadora enfocados en la juventud tijuanense.

basura1 basura2

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales

  • Facebook: /Voluntarios TI
  • Instagram: Voluntarios_ti
  • Twitter: Voluntarios_TI

Contáctanos en:

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.