Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes a las playas durante el periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno municipal -a través de la Delegación Playas de Tijuana y la Dirección de Bomberos-, dio a conocer el operativo de vigilancia que se establecerá a partir del próximo 21 de marzo en dicha zona turística.
En conferencia de prensa, la titular de la jurisdicción municipal, Martina Montenegro Espinoza, informó que en conjunto con el H. Cuerpo de Bomberos, se trabajará de forma permanente y coordinada, desde El Faro hasta la zona conocida como El Vigía, en materia de limpieza, seguridad pública, prevención y atención ante cualquier emergencia que se presente durante el periodo de descanso.
“Los visitantes a las playas deben estar seguros y tranquilos durante su estancia. Por ello, trabajamos anticipadamente para ofrecerles una zona agradable en la que puedan convivir en familia. Sin embargo, ante los cambios climatológicos, nos estaremos apoyando con Bomberos de Tijuana para informarles oportunamente sobre el tema”, expuso Montenegro Espinoza.
Por su parte, el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, exhortó a los visitantes a seguir las recomendaciones de la División de Rescate -quienes recientemente fueron dotados de equipamiento acuático- que estarán dando instrucciones a la ciudadanía en todo momento, de acuerdo a las condiciones climatológicas y estado que guarda el oleaje durante Semana Santa.
Informó que para garantizar la seguridad de los vacacionistas estarán en servicio permanente los 110 bomberos de las 17 estaciones de la ciudad, también los 14 salvavidas en la zona de playa, más 46 voluntarios profesionalmente capacitados en rescate de mar abierto divididos por turnos, apoyando durante las 24 horas del día.
A la conferencia también asistieron, el jefe de la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos, Juan Hernández Liñán, y el jefe de Obras y Servicios Públicos de la Delegación Playas de Tijuana, Manuel de Jesús Arechiga Barraza, quien aseguró se instalará señalamiento en la periferia al andador turístico, para mantener informados a los visitantes en todo momento.