El estado de Rajastán, conocido en la época británica como Rajputana, es decir “Tierra de los Reyes”, se extiende desde el noreste de Mount Abu, cerca de la frontera con Gujarat hasta a unos pasos de las ruinas de la antigua Delhi, su columna vertebral está formada por las colinas marrones de la cordillera Aravalli, que dividen la cuenca Dhundar fértil de las arenas movedizas del poderoso desierto de Thar, uno de los lugares más secos de la tierra.
Los palacios extravagantes de Rajasthan, su fortalezas y templos finamente labradas figuran entre los monumentos arquitectónicos más impresionantes de la India. Pero estos edificios exóticos no son el único legado de la próspera y militarista historia de la región. La fuerte adherencia a la tradición es precisamente lo que hace del Rajasthan uno de los lugares más pintorescos para viajar. Grandes bigotes, tobilleras de plata pesados, turbantes rojos, amarillos o anaranjados voluminosos, velos plisados y saris extravagantes personifican la India en su forma más exótica.
En este increíble estado, un solo de tres horas tanto de Udaipur como de Jodhpur, se encuentra Jawai Leopard Camp, del grupo hotelero SUJÁN, una experiencia única en las colinas de Aravalli.
En Jawai, sacerdotes del templo, con turbante rojo y barba blanca, viven como lo hicieron sus antepasados durante siglos, compartiendo su entorno rocoso con la fauna. Los leopardos son considerados como guardianes sagrados de los antiguos templos que salpican el paisaje; se estima que el 30-50 viven en el área de Jawai, haciendo de este safari la mejor oportunidad para ver estos majestuosos animales en toda la India.
En el corazón de la naturaleza, donde los leopardos vagan salvajes y libre, Jawai se ha mantenido fiel a los objetivos de conservación de SUJÁN. Diseñado por los propietarios, Anjali y Jaisal Singh, Jawai representa un estilo que combina la opulencia sutil con la promesa de aventura. El campamento cuenta con 10 tiendas de campaña de lujo, así como una suite familiar doble, encapsuladas en un paisaje de imponentes formaciones de granito, cuevas, colinas e interminables kilómetros de arena.
Compuestas de lona, acero inoxidable y cuero, cada lujosa tienda de campaña en Jawai cuenta con su propia terraza con espectaculares vistas al dramático desierto alrededor. El uso de la piedra local y acero inoxidable aporta una elegancia discreta al campamento.
Jawai es la nueva frontera, la apertura a una manera única de viajar y una llegada a una tierra de misterio, aventura, bienestar e historia.