El célebre diseñador francés Jacques García, conocido por sus diseños de los Hotel Costes en París, Hotel Danieli en Venecia, Hotel Mamounia en Marrakech, y más recientemente Nomad en Nueva York, basa su inspiración en la filosofía “todo en exceso”. Así es Hotel Vagabond en Singapur, el primer y único hotel en Asia cuyos interiores fueron realizados por García, un mundo de excesos y locuras en color rojo y dorado.
En el corazón del área malaya de Singapur el Hotel Vagabond, del grupo Garcha Hotels, está situado en un edificio de estilo Art Deco restaurado en Kampong Glam, a corta distancia tanto de Little India, del distrito árabe y de Chinatown.
La experiencia de hospedarse en este fantástico y original hotel es única en la caótica y bella ciudad de Singapur. Entre sus esculturas doradas de árboles y elefantes en el lobby, excéntricos videos en el elevador y el sin fin de fotos y obras de arte se encuentra el reconocido restuaurante 5th Quarter.
Esta joya gastronómica es una colaboración entre Satinder Garcha y el célebre restaurador Loh Lik Peng. Dirigido por el famoso chef Andrew Nocente, 5th Quarter ofrece cocina innovadora utilizando donde se combina la tradición y la modernidad en varios métodos de curación de carnes.
El corazón y el alma de Hotel Vagabond es el Vagabond Salón, una interpretación moderna de un salón de París, donde los huéspedes tendrán la oportunidad de interactuar con los artistas residentes durante un cóctel maravillosamente hecho a mano, comer entre una actuación. Estos artistas se encuentran aquí a raíz de un programa llamado ‘Artist in Residence’ – el único en el país. Con un énfasis en la escritura, la fotografía y el arte de la performance de todo tipo, se invita a los artistas a solicitar residencias de hasta tres meses.
Las 42 habitaciones del hotel y los dos dormitorios suite Royale son decoradas al estilo parisino por García. Con un ambiente chic y vanguardista, las habitaciones lucen escritorios de caoba, ricas texturas y complementos de colores. Increíbles detalles nos sorprenden al entrar a nuestra habitación, desde un ‘compañero electrónico’ (un Smartphone que funciona como Butler personal), antigüedades, imágenes tomadas por los dueños de diferentes lugares del mundo, vintage Roberts Radios y excelentes amenidades de la marca Etro.
Fue increíble platicar con la inteligente e interesante Harpreet, dueña de los hoteles Garcha, en el exquisito desayuno del hotel. Platicó sobre los planes para próximas aperturas, emocionada de la inauguración de otro hotel en Sinagpur y uno en Chile. Con pocos meses de apertura, Vagabond ha logrado posicionarse en le mapa del mundo de la hotelería, siendo parte de la prestigiosa marca Small Luxury Hotels.
Small Luxury Hotels se ha dedicado a la búsqueda de esos lugares que se quedan plasmados en nuestra memora para siempre, donde las experiencias que vivimos van mas allá de los que se espera de un viaje, de hoteles que dejan una marca dentro de nosotros.
Cada uno de los 520 pequeños hoteles independientes que forman parte de Small Luxury Hotels tienen una cosa en común: la excelencia. Han seleccionado cuidadosamente cada uno de ellos para celebrar su individualidad, peculiaridades y carácter, siempre asegurándose de que sean de alto estándar, desde resorts que parecieran palacios hasta aventuras en una isla desierta y hoteles como Vagabond, donde nos encontramos con la inesperado.
Tras una minuciosa elección de destinos y hoteles fue la marca Small Luxury Hotels of the World se ha vuelto en un portafolio sin igual de algunos los mejores pequeños hoteles independientes del mundo. Con hoteles en más de 80 países, la diversidad de ellos y las experiencias que ofrecen son excepcionales.
Una propuesta original e indecente, Hotel Vagabond Singapur es un lugar al cual vamos a perdernos, a descubrimos y a encontrar algo diferente. Como nos dice el lema del hotel: “Si tienes que meterte en problemas, hazlo en Vagabond”.