Propuestas de matrimonio, celebración de aniversarios de casados, y hasta festejos por lograr el divorcio, son algunas de las experiencias que cientos de personas han disfrutado mientras comen en una mesa elevada a 45 metros de altura, en una actividad denominada “Dinner in the Sky”, que pronto se presentará en Tijuana.
Dicho concepto fue creado en 2016 por Stefan Kerkhots, de Bélgica, y comenzó sus operaciones en México y otros 40 países más en el año 2013, siendo hasta el 2015 que comenzó a funcionar en el municipio de Mexicali.
“Dinner in the Sky” consiste en elevar, con apoyo de una grúa especializada, una mesa con espacio para 22 personas, quienes pueden degustar de alimentos exclusivos a 45 metros de altura, por un tiempo de 40 a 50 minutos aproximadamente, lo que se ha convertido en una de las diez experiencias culinarias más extravagantes del mundo, según la revista Forbes.
“Dinner in the Sky”se informó, llegó a México gracias a un ciudadano cubano que tuvo la idea de generar una atracción distinta para los turistas y los mexicanos, y ahora, desde hace un año aproximadamente comenzó a generar interés al realizarse en Baja California.
Esta actividad cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, ya que los usuarios son sujetados a los asientos movibles con cuatro cinturones de seguridad a fin de no tener algún accidente, esto en caso de que la persona decida reclinar su asiento para disfrutar del cielo; mientras se sirven platillos en cuatro tiempos, preparados por los mejores chefs de la ciudad en la que se presenten, lo que para muchos ha significado una experiencia difícil de olvidar, según los promotores.
Será en el mes de abril cuando los tijuanenses podrán disfrutar del “Dinner in the Sky”, pues tras una colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana-Tecate, tendrá como sede por varios días el Hipódromo Caliente.