Este 27 de marzo se celebrará el Día Mundial del Teatro y el Centro Cultural Tijuana suma al festejo con la puesta en escena Con-templar, dirigida por Michel Guerra Adame en la Sala de Espectáculos, sin costo de entrada.

Con-Templar es un espectáculo dirigido a niños de entre 0 y 3 años que les contará una historia sobre la temperatura en diferentes estados y situaciones del cambio climático con el objetivo de que experimenten de una forma lúdica, los diferentes fenómenos meteorológicos: lluvia, sol, viento, nubes, así como sobre la utilidad de la ropa y cuándo y dónde debe llevarse un suéter, un traje de baño, un paraguas, una bufanda o un rompe vientos.

Elementos como la música, objetos, vestuario, movimiento servirán para estimular las sensaciones referentes a cada uno de los fenómenos del clima, aprovechando la diversidad de texturas, colores, cualidades, y propiedades para la experimentación en escena.

Como cada año en el contexto de la celebración del Día Mundial del Teatro se asigna a una reconocida figura de esta disciplina para que emita un mensaje y este 2016 esa responsabilidad ha recaído en el aclamado director y profesor de teatro ruso Anatoli Vassiliev quien basa su mensaje sobre cuestionamientos como ¿Necesitamos el teatro?, ¿Qué necesitamos del teatro?, ¿Qué pasa con el teatro?, y ¿Qué es capaz de decirnos?, para reflexionar sobre la situación del teatro a nivel internacional.

Con-templar ofrecerá funciones el 27 de marzo a las 12:00, 13:30 y 17:00 horas, sin costo de entrada. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

contemplar

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.