En el oeste de la mítica tierra de India se encuentra el desierto Thar de Rajasthan. Este mundo de arena y rocosas montañas es un portal a lo desconocido, a lo exótico y diferente. Entre las ciudades principales de el Rajasthan, Udaipur y Jodhpur, se encuentra Deogarh, hogar de un hotel sin igual.
El hotel 5 estrellas Dev Shree fue construido laboriosamente en el estilo de un gran haveli, luminoso y acogedor, con preciosos jardines verdes y un impresionante patio central a cielo abierto. Construido por la familia Bagh, quienes crearon la maravilla que es el Deogarh Mahal, el resort comenzó un hogar para los propietarios, Shatrunjai y Bhavna, donde le dieron la bienvenida a huéspedes.
Para la construcción, la familia Bagh consultó a su gurú, quien les dijo que debían regresar a su tierra natal, Deogarh, para construir este nuevo y brillante hotel. Por esto se eligió su ubicación en el corazón de las colinas de Aravalli en el Rajasthan occidental.
Siendo tradicionalistas en el corazón y orgullosos de su herencia familiar, la cual se remonta más de seis siglos atrás, los Bagh buscaron crear una casa que refleje el pasado. Después de haber involucrado a muchos artesanos locales con el propósito de utilizar los estilos arquitectónicos del sitio y la artesanía de la zona el resultado fue Dev Shree, un sitio espectacular en una de las zonas más fascinantes de la India.
A corta distancia se encuentran los hermosos templos y el ‘Chittorgarh’, hogar de una de las fortalezas más grandes de la India. Ambos sitios son hoy en día considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Este es un lugar mágico donde los viajeros podemos conocer el verdadero sabor de Rajastán, su historia y cultura. Pequeño e íntimo, cuenta con solo siete habitaciones, todas con vistas al jardín. Los suelos son de mármol y parecen siempre estar bañados en abundante luz natural.
Dev Shree fue conceptualizado con el propósito de apoyar los pueblos de Deogarh, y sus puertas se abrieron en octubre de 2015. La familia Bagh tiene como residencia Dev Shree, donde esperan a sus invitados para poder cocinar, guiar excursiones a pie, y compartir historias. Este un hotel espacioso, elegante y con un toque que no podemos encontrar en ningún otro lugar del mundo.