De nuevo con ganas de disfrutar una conversación respetuosa contigo bebiendo una rica taza de Capuchino.
Tengo que pedirte disculpas pues efectivamente los recursos pactados y ofrecidos por tu gobierno a Tico Orozco para que hiciera un trabajo educativo en la Carcel de Menores fueron retirados por el Gobierno Federal como constate en una charla con el Lic Campa Ciprian, que es un buen amigo y el encargado de la prevención del crimen en el país. También me comento estar enterado de el magnifico esfuerzo realizado por Tijuana Innovadora en la prevención del crimen. Lucha en que estoy convencido que tu compartes buscando las mismas metas.
Si decimos que: «la juventud es el futuro. Debemos trabajar mucho con los jóvenes para que el futuro sea bueno» y eso es lo que hace Tico Orozco en La Casa de las Ideas de Camino Verde y desde luego en el trabajo concluido pero que requiere continuidad en la Carcel de Menores. Quizás seria bueno que recibieras a Tico y escucharas de viva voz los resultados de el esfuerzo realizado y los logros alcanzados.
Te felicito por los semáforos que siembras en el Paseo de los Héroes. La verdad el trafico en esa arteria se va volviendo agobiante y requiere alivio.
También tengo grandes esperanzas de que TU si lograras establecer un sistema de transito masivo que le va urgiendo a nuestra ciudad y que podría mejorar el bolsillo y la eficiencia del transporte de las masas humanas que cruzan la ciudad de Este a Oeste y viceversa en un gasto y desgaste terrible. Adelante pues.
Si mi Presidente, la seguridad es endeble. El crimen toma fuerza y diariamente aparecen muertos asesinados por la ciudad junto con lonas con mensajes ominosos que dan escalofríos. De nueva cuenta volvemos a ser medidos en niveles de terror alto que pensamos habíamos superado. Eventualmente se organizaran mandos únicos que esperamos sean una solución. Mientras, tu estas tomado medidas drásticas que se sienten necesarias. Ay mi Presidente Astiazaran ojalá que Dios te ilumine y te permita hacer sabias desiciones.
Tijuana es una ciudad viva que se transforma a ojos vistas y que estoy seguro tu cuidas amorosamente de la misma manera que lo hiciste en la Cruz Roja.
Ademas de los problemas de una población creciente, aparecen otros asuntos exógenos, como la devaluación que impactan positiva y negativamente en la economía de la ciudad pero en esta ocasión le pega al ya de por si mermado erario publico. Por un lado las fabricas exportadoras y las maquiladoras reciben estímulos importantes que se convierten en atractivos para nuevas inversiones y los trabajadores emigrados que aquí viven gozan de un mayor poder adquisitivo y otros ven disminuir sus recursos ( aunque dicen que la inflación esta baja).
Te toca pues Presidente, estirar tu presupuesto y poner lamparas y semáforos necesarios con recursos magros. Te toca limpiar la ciudad y cuidarla. Y habiendo tanto duro trabajo, cansancio y criticas constantes se pregunta uno: ¿como es que hay once precandidatos que intentan sucederte?.
Te veo en nuestro siguiente cafe… Mientras….suerte.