La ciudad de Tijuana espera una inversión extranjera por parte del sector privado de 500 millones de dólares, así lo consideró el presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí, quien resaltó que las empresas orientales ven un potencial en Tijuana que se incrementa con la paridad del peso y dólar.
«Estamos considerando que al menos este año tendremos 500 mdd en inversión, algunas empresas orientales que ya están puestas para venirse a Tijuana y una de las ventajas para compañías extranjeras es la paridad peso-dólar y eso hace que regresen más a esta ciudad», expresó.
Este martes, se reinauguraron las instalaciones de la planta manufacturera Bekaert, la cual ofrecerá alrededor de 60 mil empleos nuevos, en este caso reforzando uno de los fuertes que tuvo Tijuana, la industria textil.
“Felicito a los trabajadores de Bekaert, quienes son el principal activo para que Tijuana continúe creciendo, atrayendo inversión y generando oportunidades de trabajo en el ramo de la industria textil. Con esta expansión se eleva la competitividad de la comunidad y la calidad de vida de quienes en ella vivimos”, refirió el primer edil.
Astiazarán Orcí reiteró a los inversionistas y empresarios que el municipio trabajará en proyectos que detonarán el sector y a la población en general, como el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), la atención diaria para mejorar las vialidades y el alumbrado público.