Más de 200 ciudadanos acudieron en los primeros dos días de votación abierta a los módulos del Partido Peninsular de las Californias, los cuales han sido instalados al momento en cuatro puntos de la ciudad, con el fin de que la población en general participe en el proceso de selección de candidatos de la agrupación política.
El Presidente del PPC, Lic. Felipe Ledezma detalló que el pasado lunes se colocaron los módulos correspondientes al distrito VIII y IX, que fueron ubicados en Playas de Tijuana y en el Parque Teniente Guerrero; el martes se colocaron en la Casa de las Ideas en la Colonia Camino Verde y en el Parque Ejido Chilpancingo en la Av. Zapata, para los distritos X y XI.
Explicó que la semana pasada se abrió la etapa de registro de precandidatos, con un promedio de dos por distrito, los cuales serán votados por los ciudadanos, quienes deberán acudir únicamente con su credencial de elector a los módulos se estarán colocando a lo largo del estado.
En la casilla de Playas de Tijuana se recibió el registro del Sr. Candido Sánchez Martínez, quien es conocido en la demarcación ya que es uno de los trabajadores de limpieza de la zona, el cual se vio beneficiado con el voto ciudadano, venciendo a su más cercano contrincante y ex regidor de la ciudad Erwin Areizega, dijo.
Ledezma indicó que también se votó a precandidatos a la alcaldía de Tijuana, en donde el abogado Fiscalista Ignacio Anaya se convirtió en puntero en esta primera consulta.
Recordó que las fechas más próximas son este 11 de febrero, en los distritos XII y XIII, con módulos en el Monumento a Luis Donaldo Colosio y en la Plaza el Tigre; el viernes estarán en el distrito XVI, en el Parque Sánchez Taboada; y el sábado en los distritos VII y III con instalaciones en el Parque del Ayuntamiento de Tecate, así como en el distrito II de Mexicali en el Parque Juventud 2000 y en el VI en el Parque de Casas Cadena.
“El partido está abriendo las puertas a la comunidad en general haciendo votaciones primarias para que en cada distrito puedan ser votados los precandidatos a diputados que en su momento representarán al Partido Peninsular de las Californias”, refirió.
El PPC es hasta el momento el partido más transparente y ciudadano, incluso más que las candidaturas independientes “ya que éstas son impulsadas desde las asociaciones civiles y son éstas quienes votan a su candidato, que, a fin de cuentas, es la dinámica de un partido político cerrado”, declaró.
La votación por distrito se hará en un solo día, y al finalizar todo el proceso el 29 de febrero se realizará el conteo general de manera totalmente transparente, pues los bajacalifornianos podrán inscribirse como observadores y los precandidatos contarán con sus representantes, los cuales habrán de dar fe de todo el proceso.
Finalmente, el Presidente del PPC invitó a la ciudadanía a participar abiertamente en la vida política del estado a través del PPC, ya que consideró que las decisiones de Baja California se deben de tomar aquí y no desde el centro del país, con transparencia y apertura, en la búsqueda del beneficio y cambio constante de Baja California.